Monday, July 17, 2006

ISRAEL Y LA VERGÜENZA DE NUESTRA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL

Estos días más que nunca, he intentado despojarme de mi piel identitaria occidental.
Si he sido afortunado en disfrutarla, por las prerrogativas y calidad de vida de las que he gozado, estoy descubriendo con horror que no solo esa piel tiene una cubierta de sangre constante y pesada, sino además encubre los instintos psicópatas de una sociedad, inmune al sufrimiento, y ajena al remordimiento, y que defiende con placer nuestros vicios globalizados.

Israel representa, en todo esto por pasiva y por activa, el cenit de las vergüenzas, como pueblo: cien veces perseguido, masacrado, repudiado, odiado, utilizado, y finalmente reducido a cenizas en uno de los episodios más insoportables de nuestra civilización.
Como proyecto de Estado, posteriormente, esta resultando una carga mortal de odio, intereses y crueldad, que se acerca en sus planteamientos de eficiencia y doble moral, a la de sus últimos ejecutores europeos.

Hasta donde hemos descubierto, Oriente Medio, es el comienzo de nuestra civilización, hoy queremos distinguir entre musulmanes y cristianos, pero cualquier historiador sabe, que somos parte de la misma civilización occidental con todos los matices de evolución geográfica o cultural, y considerando también influencias asiáticas importantes.
Y por ello no se puede renegar de lo que somos, a lo más mejorar, pero no me parece que estemos siguiendo ese camino, de la excelencia.
El pueblo judío, también es parte de esa civilización, y sin ellos la historia se contaría de otra manera, y en algunos casos quizás no podríamos incluso contarla.
Hoy escuchando la CNN, desde San Petersburgo en la cumbre del G8, el comentarista decía que el “mundo civilizado” no podía permitir las agresiones de Hamas o Hizbulá, dando por hecho que es civilizado matar civiles libaneses, palestinos o iraquíes, pero incivilizado apresar a tres militares israelitas. Este mencionado como otros, son un ejemplo del uso del lenguaje en la primera cadena internacional de noticias televisadas del mundo. [Manipulación TV]

El estado de Israel actual, es además, una creación fatal, situada en el lugar erróneo, en el momento erróneo, por los actores erróneos.
Algunos dirán que de una fatalidad inevitable, si son sionistas o israelitas; otros lo negarán y argumentarán que esto ocurrió únicamente por los fatales intereses geoestratégicos occidentales (europeos y norteamericanos con presión del lobby sionista) como contrapuestos a los intereses regionales árabes y musulmanes. Desde luego no ha sido un hecho divino su creación, sino demasiado humano, en lo negativo por lo menos.
Un par de webs a favor: [Herzl y el Sionismo] [Historia censurada de Israel]
Un par de webs en contra: [Desmitificando la Historia de Palestina][+enlaces] [Las agresión bélica de Israel y el patrimonio del sionismo]

Desde Irán se nos recuerda en las locuciones de su presidente, que si bien la invención del nuevo estado de Israel, obedece a la deuda de Europa y Occidente, con el holocausto judío:
¿Por qué no se les ofreció un territorio en Alemania…, después de la Segunda Guerra Mundial? Según él, hubiese sido lo justo considerando lo ocurrido.
Por su puesto, si no consideramos como suficiente, la reivindicación sionista, los derechos bíblicos del pueblo judío dictados por la palabra del dios Yhavé o su pretendido derecho histórico, después de al menos más de 1.800 años sin nación.
Pues si no tenemos en cuenta lo anterior, no existe mejor lógica que la iraní.
Pero mucho me temo, que nada sería igual, si Israel hubiese nacido de nuevo, entre alemanes y en el centro de Europa o en América, de hecho no creo que nadie piense que hubiese llegado a renacer.
[Versión de las declaraciones del Presidente Iraní según IRNA][ Según versión de la CNN].
Además, podemos ver como se interpretan las declaraciones según los intereses [¿Quiere el presidente de Irán borrar del mapa a Israel y niega el Holocausto?] o en otro artículo Pascual Serrano analiza [las mentiras y los ocultamientos sobre Irán]

Otro asunto, sería como los judíos en Palestina, utilizaron con gran efectividad, grupos terroristas (según la terminología de nuestros días), y desde el uso de la fuerza indiscriminada contra militares y civiles, en sus primeros atentados, todavía en época de protectorado inglés, ayudaron a la creación del Estado de Israel: haciendo ingestionable el mismo y provocando la huida de población árabe palestina a campos de refugiados (de los que hasta la fecha no han podido retornar).
Luego una vez reconocido el país internacionalmente, los "terroristas del Irgún.." fueron asimilados en el ejército o en la política... Ver en Wikipedia: [Irgún] [Mandato Británico de Palestina] (El doble rasero de hoy: terroristas unos, héroes nacionales otros).

Desde entonces han trabajado por demostrar como la constancia humana, el dinero, la red de ayuda internacional, la llamada a la colonización judía de Palestina desde todo el mundo, podía dar lugar en tiempos modernos a la creación de un modelo de estado tecnológicamente avanzado y con poder suficiente como para dictar su supremacía en el oriente medio desde su creación, con el uso intensivo de un aparato militar eficiente.
[Palestina: Introducción y raíces del conflicto]


Llegado a este punto, y saltando los años que siguieron de conflicto, (que serían guerras, colonización, opresión y destrucción), hasta hoy en día, tenemos sin embargo, que mirar desde Europa a Israel, como una democracia, que comparte nuestros intereses económicos y sociales, un “socio” estratégico, aislado entre países hostiles no solo a Israel, sino a todo lo que representan los nuevos valores del mundo occidental (Euro americano), una nación moderna y civilizada, que asediada por una horda de terroristas, a su vez catapultados por países medievales, no tiene más remedio que responder directamente con la fuerza, único lenguaje que entienden sus agresores árabes, persas, musulmanes todos. (Sería broma si no lo insinuase, con otras palabras, el presidente del país más poderoso.)

Yo observo desde mi privilegiada ventana televisiva, como mis hermanos israelitas, están siendo forzados a destruir casas, infraestructuras civiles, a disparar desde tierra, mar y aíre con fiereza y sin piedad a los que estén delante, porque les obligan unos casi salvajes, que en su locura inhumana son capaces de despedazarse con tal de herir a Israel, y lo observo casi como advertencia, casi como reproche, porque me sugiere implícitamente, que si no les apoyo en esta domesticación necesaria, algún día las alimañas entrarán en mi casa sin respeto, sin freno, con la rabia. (Vivimos bajo la amenaza del miedo, ¿a quién beneficia?)

Claramente yo vomito, al observar que los miembros de mi familia euro-occidental, defienden no solo las razones de mi hermano israelita, sino también las sinrazones, aunque a nadie en casa le gusta ver como se machacan "salvajes", demasiada violencia, exagerado el pisotón a la cucaracha. El reproche es lanzado tímidamente: “no lo podrías hacer sin tanto ruido, sin ensuciar tanto” o quizás este “que acabe rápido, que termine cuanto antes mejor”. (Vergonzoso si no fuese el sentido de las palabras de nuestros dirigentes europeos)


No hace falta ser un experto en las cuestiones de Oriente Medio, para comprender que si hasta hace poco, frente a hombres-bombas palestinos, que acarreaban decenas de muertos y heridos, entre los civiles de Israel, la respuesta de su gobierno, era como mucho, algún asesinato selectivo; algo más maquiavélico, tiene que estar detrás de una respuesta de terror a gran escala, dirigida a la mayoría de la población civil de Gaza y Líbano, esta vez aparentemente desencadenada, por la captura de tres militares judíos.
Resulta absurdo imaginar que el rapto de tres soldados israelitas, sí haga perder el control hasta el paroxismo a un estado democrático y el asesinato o mutilación de su población civil no.
Ninguna mente racional actuaría así y los judíos, son entre otras muchas cosas, extremadamente racionales. Sus razones (todavía desconocidas) son motivo de editoriales y comentarios que intento reflejar a continuación:


- Una nos habla de “la solución final” para el pueblo palestino, es decir la destrucción de la identidad Palestina, a través de reducir a escombros, economía, infraestructuras, proyecto social y político, forzando a la inmigración y desarraigo. [La solución final del estado judío...]


- En un análisis menos holocaustico, el objetivo, según algunos grupos de análisis, podría consistir en debilitar el poder político de las organizaciones palestinas de Hamas y libanesa de Hizbulá, frente a sus electores, por los daños acarreados al enfrentarse directamente a Israel, razón que justificaría, el por qué son los civiles (y votantes) las víctimas de la desproporción Israelí.[ Las consecuencias de la ocupación]


- También se plantea la tremenda respuesta Israelí en guerra abierta, por las implicaciones iraníes, sirias y de los grupos islámicos en el oriente medio, en el soporte a grupos guerrilleros como Hizbulá por la capacidad desestabilizadora que estos tienen en la zona, frente a los planes USA-Israel para la geopolítica de oriente medio. [La lección de Hizbulá]


- Se propone otra perspectiva más doméstica, analizando la acción de Israel como una venganza sangrienta, al no tener recursos adecuados a la guerra contra las guerrillas palestinas o libanesas. Y ante la impotencia de controlar, la masacre sirve para calmar la ira de sus votantes, algo que coincide con las encuestas a la opinión pública israelita, que apoyaba en su mayoría las acciones militares. [Vierta su furia…]


- En la misma tesis de política interna lo describen los israelitas más pacifistas y contrarios a las actuaciones de su gobierno.[ ¡No más en mi nombre!]


- Sin embargo, algún comentarista de derecha en Israel, incluso plantea que dejar en pie a Hizbulá o Hamas, como “no aniquilados y en cierto modo vencedores” en esta contienda podría significar que “Israel está acabado”. [A war Israel must win], disimula el columnista, la barbarie que esta ejecutando el gobierno, algo visto como un problema estratégico, ante la que se encuentran peleando “en dos frentes de guerras del terror”.


- Los comentaristas españoles, más anti-palestinos y anti-musulmanes (no tengo claro si pro-Israel), escriben con más radicalismo que los propios Israelitas, y entienden que no sirve nuestra democracia, para calmar a unos “salvajes”, que no pasan por el embudo porque les queda camino que recorrer en lo económico. Así que ¡basta de buenismo!…insinuando el malismo. [Oriente Medio no se arregla (sólo) con urnas]


- Algunos, proponen la tesis, que comparto, de la guerra Irano-Israelí, por el control en la zona y que será como una caja de Pandora impredecible, pero seguro que dramática. [¿Guerra global en proceso o tercera guerra mundial?]

Sean cuales sean las sinrazones, quedan minimizadas, por la respuesta en nuestro mundo occidental hacia los crímenes ejecutados por Israel y secundados por nuestros gobiernos, nuestros poderes fácticos y lo peor, por nuestros pueblos que cambian de canal con indiferencia.

Después de haber asistido a un mundial de fútbol, movilizador de masas, de macro y micro economías, de sentimientos, de más lágrimas que alegrías, ya que solo gana un equipo y no el mejor.

Mi conclusión es que no somos ciudadanos, sino plebe en el sentido peyorativo de la palabra, cuatro perros pastores mueven el rebaño con ladridos televisivos, al chasquido del amo. No hay solución posible, solo comer nuestra ración de hierba.

Me gustaría renegar de mi piel de oveja occidental, aunque me muriese de frío y no fuese capaz de resistirlo solo, pero no sé como.

6 comments:

Anonymous said...

No es así, israel fue creado por la decisión mayoritaria de los paises, en votación. En la misma resolución que se reconoce un estad para Israel, también se reconoce un estado Palestino (esto último se "olvida" muchas veces) No olvidemos que realmente Palestina nunca ha existido, ni estado como estado, ni como reino siquiera. No esta mal que gracias a que se reconoce a Israel, Palestina tiene la oporutnidad histórica de existir (por primera vez en la historia) como nación.

¿El problema? Israel no es un pais islámico. Y se le instala en el corazón del Islam..No olvidar unas de las últimas palbras de Mahoma, recogidas en el Hadit 5.16 "Expulsen a los paganos de la Península Arábiga". Esta claro, Israel nace amenazado de muerte.

Al poco le soprenden con varias guerras, empezadas por las naciones vecinas, sin previo aviso, guerras cuyo objetivo era el exterminio de un pueblo. Israel comote el "pecado" de ganar. Y se reserva ciertos territorios, los ocupa, de manera preventiva, un pais tan pequeño necesita un "colchon" defensivo, esos territorios lo son. Aun así Israel los últimos años ha ido devolviendo poco a poco territorios a sus vecinos. a pesar de que algunos de ellos, han incumplido cualquier compromiso de paz con Israel, el último ejemplo vergonzoso fue la devolución de Gaza a los palestinos, éstos no tardaron en dar la razón, una vez más, a Israel. ERl gesto de voluntad de Israel fue "agradecido" convirtiendo Gaza en una lanzadera de cohetes contra Israel, otra vez más los palestnos les habian engañado

Menos demagogia complice con el terrorismo, menos demagogia con quien usa menores de edad para matar y morir, menos demagogia con quien tiene secuestrado a un pueblo (el palestino) en una Yihad permanente contra Israel, disfrazandola de lucha por la independencia (cuando Israel le ha ofrecido formulas valientes para ser ya una nación, y que han rechazado una y otra vez), menos demagogia con quienes envian a niños a tirar piedras y escudandose en ellos,disparan sus AK-47. A quienes enseñan en los colegios a odiar a Israelies,si alguien conoce el sistema educativo en israel sabrá que esto es inimaginable en Israel.Callamos, callamos callamos

No , Israel no es perfecto,ni mucho menos,pero simpre ha ofrecido, y ofrece, PAZ POR TERRITORIOS.
¿ Ellos que ofrecen? PAZ a CAMBIO DE LA DESAPARICIÓN DE ISRAEL.

Y aun asi algunos siguen complices de esto. Sabiendo que lo mismo que impulsa al odio al Israel, es lo mismo que provoca la lapidación de una mujer, de un homosexual (los homosexuales palestinos escapan, si pueden a Israel)o de un disidente. Lo mismo que estrella un avión civil, o revienta un autobus escolar.

dejad de manipular por favor, ya no cuela...

Anonymous said...

¿Israel en lugar erróneo? Antes de escribir ¿Porque no acabas los estudios elementales por lo menos?

Que ignorancia ¡¡, 3.000 años de conexión judía con el antiguo Israel, o los judíos que emigraron y compraron legalmente tierra bajo el Imperio Otomano, bajo el Mandato Británico o comprando tierra a árabes en la zona mucho antes de la partición de Palestina en dos estados, judío y árabe, ordenada por Naciones Unidas. O que los pogromos contra los judíos tenían lugar tanto en países europeos como en árabes antes del nacimiento del moderno estado de Is

Históricamente palestina nunca han sido ni nación, ni nada parecido. Y si Palestina quiere serlo deberá por empezar por reclamar a Jordania el 80% del terriorio Jordano, que era la antigua región de Palestina. ¿Pero a que nadie les hace Intifadas, ni el mas minimo atentado reivindicativo? Se les quitaron las ganas cuando el gobierno Jordano reprimió como nunca se vuelto a repetir a los Palestinos, sí, reprimió a sangre y fuego, (más que todo lo hecho por Israel hasta ahora), más de 20.000 palestinos asesinados por Jordania.

Anonymous said...

para nada está tan claro quiénes son los "buenos" y quiénes son los "malos".

No discuto que es mucho más progre y moderno posicionarse en el lado palestino. Pero me gustaría darte algún testimonio más que los de El País.

Yo, como hijo de padre palestino que soy, y habiendo pasado largas temporadas en Palestina, creo que tengo una visión un poquito más completa que la tuya. Es cierto que el pueblo israelita es prepotente, y cada día lo es más. Pero también es cierto que el pueblo palestino está manipulado hasta extremos que tú, desde tu corta visión española, no puedes conocer. Yo he experimentado la marginación por no ser musulmán practicante. Yo he escuchado a adultos en las escuelas, enormes mentiras sobre Israel o Occidente, que lo único que buscaban era fomentar el odio. Yo he visto a los grupos terroristas en la calle vanagloriarse de su enorme poder sobre la población.

Así que, por favor, antes de adoptar una postura tan radical (y tan bien vista aquí) conoce la realidad que defiendes o atacas (y no me refiero a leer el periódico o dejarte convencer porque nosequién que ha estado allí, te ha contado nosequé) Gracias.

carlos said...

Gracias por echar luz sobre la existencia de este estado que para muchos solamente es una sucursal de estados unidos que, entre otros propósitos, era estar cerca de las fuentes petrolíferas y núcleo generador de inestabilidad del mundo arabe

Anonymous said...

Creo q está muy claro como se defienden con uñas y dientes los sionistas. Si asesinan niños inocentes ellos no tienen la culpa (tan cinicos son) sino q la tiene hamas por reclamar tierras q nunc deberian habwer djado de ser palestinas.
T dicen q por la historia esta legitimado q son tierra judias... ¿Por una estupida cita biblica? No esta comprobado cienificmente, se qda solo en las letras d una historia bonita pero q puede ser ficticia, no prueba nada. además, ¿que pensarías si los ntiguos dueños de tu casa te dicen q t vyas porq la casa era de ellos? q gracias, ¿no?
Y el supuesto palestino, no creo q lo sea y si lo es, traidores hy en to2 lugares no por palestino vas a ser bueno. una sola cosa: si en palestna "inventan" maldades sobre los judios, ¿porq no visitas una web sionista a ve sino t da asco el concepto q tienen d ls musulmanes y la superioridad de la raza judia?

Anonymous said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your cronicas-perdidas.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com